La holandesa Arantxa Rus se ha impuesto en el primero de los dos torneos internacionales ITF World Tennis Tour de 60 mil dólares consecutivos que se celebran el Conde Jackson Tennis Maspalomas de Gran Canaria. En la final jugada este domingo ha superado a la egipcia Mayar Sherif 6-4 6-2.
En un partido que enfrentaba a las dos primeras favoritas de este W60 Disa Gran Canaria, Arantxa Rus ha hecho valer su condición de cabeza de serie Nº 1 ante una Mayar Sherif que llegaba a la isla tras convertirse en la primera tenista egipcia en jugar una final WTA días atrás en Cluj Napoca.
La mejor actuación española ha llevado la firma de la emergente jugadora pontevedresa Jessica Bouzas, que alcanzaba la ronda de cuartos de final antes de ceder ante Elina Avanesyan 6-4 7-6(3).
La rusa se llevó, precisamente, la prueba de dobles junto a su compatriota Oksana Selekhmeteva tras superar en la final a la holandesa Arianne Hartono y la australiana Olivia Tjandramulia 7-5 6-2.
Esta semana se disputa el segundo W60 de Gran Canaria en las mismas instalaciones, coincidiendo con la celebración del torneo de 25 mil dólares en el Club Santo Domingo de Ourense.
Foto: Canarias Tennis.