La pareja formada por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ha sido uno de los grandes reclamos de los Juegos Olímpicos de París 2024, haciendo del tenis el deporte “rey” de la cita francesa en la primera semana de competición.
La enorme expectación mediática no ha podido, sin embargo, traducirse en la lucha por las medallas al caer eliminados en la ronda de cuartos de final, por los especialistas estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram 6-2 6-4.
La organización no dudó en llevar su debut a una pista central Philippe Chatrier abarrotada, con un público entregado y ansioso por verlos jugar juntos por primera vez.
Despedida en cuartos
La pareja española bautizada en redes sociales y medios de comunicación con el nombre de “Nadalcaraz”, superó el estreno ante una de las parejas favoritas: la argentina formada por Máximo González / Andrés Molteni, a los que vencía 7-6(4) 6-4.
Su encuentro de segunda ronda se trasladó a la pista Suzanne Lenglen con otro lleno histórico para un partido de dobles en los Juegos.
El partido ante los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof se resolvió en el súper tie-break, tras sobreponerse la pareja española a la pérdida del segundo set.
Segunda ronda de Ganollers y Carreño
La otra pareja en competición, formada por el Nº 1 mundial de la especialidad Marcel Granollers y Pablo Carreño, bronce en Tokio 2020, se despidió en segunda ronda con los australianos Matthew Ebden y John Peers 6-2 7-5.
Los españoles tuvieron un inicio esperanzador venciendo a los primeros favoritos del cuadro: los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 2-6 7-6(5) [10-7].
Fotos: @COE y @ITF/Dubreuil/Kopatsch/Zimmer.
Más información
Especial Juegos Olímpicos