Los mejores jugadores españoles del ranking mundial, muchos de ellos campeones vigentes de la Copa Davis, tomarán parte en la nueva Liga MAPFRE de Tenis que la Real Federación Española de Tenis (RFET) pone en marcha con el objetivo de cubrir el parón de la competición internacional. La primera de las cuatro citas previstas inicialmente, arrancará el 10 de julio en el Club Tennis Lleida.
La competición comenzará en viernes con la disputa de un cuadro de 8 jugadores que finalizará el domingo con un ganador. La siguiente semana se alternará con una competición en la que se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores cada uno.
Esta gira tendrá un ganador que será el jugador que más puntos logre al final de la misma.
La RFET ha cerrado un acuerdo con un operador de televisión de cobertura nacional para la retransmisión en abierto de los partidos de la Liga MAPFRE de Tenis, cuyas sedes restantes se confirmarán próximamente.
En las próximas fechas está previsto anunciar igualmente una competición femenina con algunas de las mejores jugadoras nacionales que también harán una gira por España.
La Liga MAPFRE de Tenis se llevará a cabo respetando las indicaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y, siempre y cuando, las competiciones de la ATP y WTA no se reinicien con normalidad.