
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román, y el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, han firmado este lunes un protocolo general de actuación entre ambas instituciones con el objetivo de prevenir la corrupción y proteger la integridad en el mundo del tenis.
El objetivo de esta iniciativa es dar una respuesta eficaz y rápida a la corrupción originada por el amaño de partidos, que se ha visto acrecentada a nivel mundial por el crimen organizado.
Este protocolo conlleva, entre otros puntos, la puesta en marcha de un mecanismo de comunicación e intercambio de información que permita controlar los mercados de apuestas y las actividades fraudulentas en materia de alteración de resultados u otras circunstancias de los partidos.
Con el nuevo documento, también se asignan responsables para el intercambio de dicha información tanto en el comité Antidopaje e Integridad de la Federación como en el Servicio de Control de Juegos de Azar de la Policía Nacional.
Ambas instituciones se comprometen, además, a colaborar en campañas de formación en integridad para clubes, directivos, deportistas, así como personal técnico y médico.
Foto: Policía Nacional.