
Tras el éxito cosechado en las pruebas pilotos del año pasado, el Circuito Aficionados 2018 se extiende a toda España con la colaboración de la plataforma digital de organización de competiciones Leverade. La competición estrena un nuevo portal dedicado exclusivamente al circuito: circuitoaficionados.rfet.es.
El Circuito Aficionados 2018 es un circuito de torneos de tenis amateur propio de la Real Ferderación Española de Tenis (RFET), que está dirigido a jugadores de todas las edades y niveles iniciación e intermedio. A lo largo de todo el año, los jugadores participantes podrán sumar puntos para el ranking de su categoría, hasta llegar al gran Máster Final.
El objetivo es crear un circuito de torneos para jugadores amateur, pero muy profesional desde el punto de vista de la organización, con el fin de que el jugador aficionado sienta formar parte de la familia del tenis: atención personalizada, nivel de competencia exigente según su nivel, posibilidad de divertirse a la vez dentro y fuera de la pista, oportunidad de conocer gente nueva, motivación por los premios y el ranking, cercanía con los tenistas profesionales, etc.
La competición va dirigida a niños y adultos de nivel iniciación e intermedio. Es decir, personas que han empezado a jugar al tenis desde hace poco, o que ya juegan y quieren hacerlo con mayor frecuencia. Jugadores aficionados de todas las edades que no participan en competiciones oficiales o que han participado en muy pocas, pero que practican tenis en calidad de aficionado.
Como el Circuito Aficionados es una competición de carácter amateur, existen unas limitaciones. No puede participar tomar parte:
- Jugadores con licencia federativa en vigor y que tengan más de 3 puntos en la clasificación nacional.
- Jugadores que hayan estado clasificados alguna vez durante su vida de tenistas por debajo del 5.000 en la clasificación nacional.
- Profesionales del tenis como técnicos o directores deportivos.
El director de cada torneo valorará dicha limitación con el fin de garantizar el buen desarrollo de la competición. Sí podrán participar jugadores con licencia federativa, siempre y cuando no reúnan las condiciones anteriores.
Quien posea la licencia federativa no necesitará la Tenis Card para poder apuntarse a la competición.
Foto: RFET.
Más información
Web oficial Circuito Aficionados