
La selección española alevín femenina se ha clasificado para disputar la fase final por el título europeo de la Nations Challenge, que se disputará del 10 al 13 de agosto en la ciudad francesa de Ajaccio. La selección masculina se ha quedado a las puertas tras perder en el play-off de su fase zonal.
El equipo capitaneado por Mª José Echenique ha logrado el billete para la fase por el título tras superar a Suiza por 2-1 en el play-off del Grupo D jugado este fin de semana en la ciudad rumana de Galati.
La eliminatoria se ha decidido en el punto de dobles, con la victoria de la guipuzcoana Naroa Aranzábal y la granadina Ariana Geerlings sobre Karolina Kozakova y Céline Naef 6-3 3-6 [10-5]. Anteriormente, la valenciana Carmen López Martínez había perdido con Céline Naef 6-3 6-0, mientras que Naroa Aranzábal vencía a Karolina Kozakova 6-2 6-1.
En busca del primer título
España llegó al play-off como primera de su grupo tras imponerse a Ucrania 3-0 y Moldavia 2-1. Suiza había sido segunda en la otra liguilla ganada por Rumanía, que logró también la clasificación tras vencer a Moldavia.
El resto de países clasificados son Eslovaquia, Rep. Checa, Polonia, Italia, Bélgica y Rusia. España nunca ha alcanzado la final femenina en esta competición creada en 2007.
La selección masculina se queda a las puertas
No ha tenido la misma fortuna la selección masculina en su fase zonal jugada en la ciudad checa de Rakovnik (Grupo A). El equipo capitaneado por Alberto Cano accedió al play-off como segundo de su grupo pero se vio superado por Croacia 3-0.
El grancanario Markus Giespiersen cedía ante Patrik Jurina 6-3 6-3 y el sevillano Pepe León ante Dino Prizmic 6-2 3-6 6-4. Con la eliminatoria decidida, el dobles formado por Markus Giespiersen y el balear Alejandro Melero perdía ante la dupla croata 6-3 6-1.
Más información
Ver cuadros finales