
El Estadio Pierre-Mauroy de Lille, en pista dura y con una capacidad de 27.500 espectadores, será la sede de la semifinal de la Copa Davis por BNP Paribas que la selección española MAPFRE de tenis disputará contra Francia del 14 al 16 de septiembre próximos. El anuncio lo ha hecho público esta tarde la Federación Francesa de Tenis (FFT).
Será la cuarta vez que este estadio de fútbol multiusos acogerá una eliminatoria de Copa Davis. Dos de las tres anteriores fueron las finales de 2014 ante Suiza y la del pasado año 2017 contra Bélgica. En la primera de ellas se estableció un nuevo récord de espectadores en una final con 27.432, superando los 27.200 registrados en la final de Sevilla de 2014.
Será el 9º enfrentamiento entre ambos países, con un balance favorable a España de 6 victorias por 2 derrotas. El último enfrentamiento fue precisamente en la última semifinal jugada por España en 2011 en Córdoba, con triunfo español.
España llega a la cita tras superar a Alemania 3-2 en los cuartos de final disputados en Valencia del 6 al 8 de abril pasados. Aquel fin de semana, Francia venció a domicilio a Italia 3-1 en Génova. La otra semifinal la disputarán Croacia en casa ante Estados Unidos.
Foto: FFT.