La Selección Española MAPFRE de Tenis júnior masculina se ha proclamado Campeona de Europa en la Copa Galea/Valerio que se ha celebrado en la ciudad francesa de Lyan, donde este miércoles ha superado en la final a Serbia por 2-0.
El equipo integrado por el madrileño Rafael Jódar, el valenciano Andrés Santamarta y el balear Izan Almazán, con Juan Antonio Rodríguez Aransay como capitán, ha logrado el noveno título español en esta competición creada en 1990 tras la fusión de la Edmond de Galea Cup y la Valerio Cup.
La última victoria española se había producido justo hace 10 años con el triunfo logrado en 2014 por Jaume A. Munar, Pedro Martín Portero y Carlos Taberner en Venecia.
El título femenino se escapa en el dobles
Menos fortuna ha tenido la selección femenina formada por la grancanaria Kaitlin Quevedo, y las barcelonesas Ruth Roura y Martina Genís, bajo las órdenes de Manel Cabello, en la final de la Copa de la Reina/Soisbault.
Las españolas han visto cómo se les escapaba el título en el partido decisivo de dobles ante Chequia, que se imponía por un resultado final de 2-1 en la localidad francesa de Saint Valerié en Caux.
Las selecciones Sub'16 quedan fuera del Mundial
Paralelamente se ha disputado también la fase final de las Copas de Verano Sub’16 en la que las selecciones españolas quedaron sin opciones de luchar por el título en primera ronda, y fuera de las plazas de clasificación para la Copa Davis Júnior y la Billie Jean King Cup Júnior.
El equipo femenino integrado por la alicantina Charo Esquiva, la valenciana nacida en Argentina Juliana Giaccio y la barcelonesa Carla Vázquez, con Emilio Viuda en las funciones de capitán, ha acabado en 7ª posición en la fase jugada en la ciudad checa de Marianske Lazne.
Y el jugador de origen ecuatoriano Tito Chávez, y los hermanos gemelos toledanos Maxi y Enrique Carrascosa, con Álex Aránega como capitán, han sido 8º en la Copa Borotra celebrada en Le Touquet, Francia.
Fotos: @RFET y Tennis Europe.