Billie Jean King Cup

La selección española MAPFRE visitará Japón en la primera ronda de la Fed Cup de 2019

24 julio, 2018
Facebook Twitter
La selección española MAPFRE visitará Japón en la primera ronda de la Fed Cup de 2019
24/07/2018

La selección española MAPFRE femenina se enfrentará a Japón como visitante en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup 2019 que se ha sorteado este martes en Londres. La eliminatoria se jugará el 9 y 10 de febrero en suelo asiático, y el ganador se clasificará para disputar el play-off de ascenso al Grupo Mundial I.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos países con balance siempre favorable para España. El más reciente fue en 2013, en el play-off de ascenso al Grupo Mundial I celebrado en el RC de Polo de Barcelona con triunfo por 4-0. El anterior se había jugado en terreno neutral el año 1993 en Frankfurt con 3-0 para las españolas.

Japón ganó este año el Grupo I de la Zona Ásia/Oceanía jugado en el mes de febrero en India, y posteriormente superó en casa a Gran Bretaña (3-2) en el play-off de ascenso al Grupo Mundial II jugado en abril.

El equipo capitaneado por Toshihisa Tsuchihashi tiene como principal raqueta a Naomi Osaka, actual Nº 17 del ranking mundial, y cuenta con otras dos jugadoras sobre el Top-100: Kurumi Nara (Nº 99) y Nao Hibino (Nº 104).

Foto: Fed Cup.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre