
La Selección Española Mapfre de Copa Davis se encuentra ya en Nueva Delhi, donde a partir del viernes disputará ante el equipo de la India el play-off de ascenso al Grupo Mundial. La expedición capitaneada por Conchita Martínez arribaba al filo de las 9 de la mañana (hora local), tras aproximadamente diez horas de viaje.
La mayor parte del grupo viajó desde Barcelona, hasta donde se desplazó Rafael Nadal desde Mallorca, mientras que David Ferrer y Feliciano López lo hicieron desde Madrid. En Doha, punto de enlace hasta Nueva Delhi, se reunía todo el equipo, que incluye a Marc López y a Eduard Güell, que vuelve a ejercer de sparring como en la eliminatoria de Rumanía.
Después de un breve descanso en el hotel, primera toma de contacto con la pista dura del RK Khanna Tennis Stadium con capacidad para 5.000 espectadores, donde comprobaron el calor y la elevada humedad que ofrece Nueva Delhi.
Rafael Nadal se ejercitó junto a David Ferrer, mientras que Feliciano López lo hacía con Marc López en simultáneo, dado que el complejo ofrece un segundo estadio anexo más pequeño, en un total de 12 pistas de juego.
También hay una piscina junto a la zona de vestuarios, por lo que Rafael Nadal aprovechó tras el entrenamiento para darse un baño y mitigar el bochorno que sufrieron durante la sesión de trabajo.
El equipo volverá a ejercitarse en la mañana del martes, y por la tarde llevará a cabo la habitual rueda de prensa previa al sorteo del próximo jueves.
Más información
Especial Copa Davis: IND vs ESP