
La selección española MAPFRE infantil masculina se ha proclamado Subcampeona de Europa en la “Copa del Sol” celebrada en el Murcia Club de Tenis 1919, donde este domingo se ha visto superada en la final por Francia 2-0. El equipo formado por el barcelonés Àlex Padró, y los madrileños Pedro Ródenas y Daniel Mérida, se ha quedado a las puertas de revalidar el título conquistado el pasado año.
Àlex Padró abrió la final cediendo el primer punto ante Luca Van Assche 6-3 7-5, y Daniel Mérida no pudo forzar el dobles decisivo al ceder en tres sets ante Sean Cuenin 6-7(6) 6-2 6-1. A pesar de la derrota, España disputará el Campeonato del Mundo Infantil que se disputará del 6 al 11 de agosto en Prostejov (Rep. Checa), donde el pasado año fue Subcampeona.
El equipo capitaneado por Nicolás Pérez había llegado a la final invicta, ganando todas las eliminatorias sin ceder ningún punto, tras superar a Bélgica (2-0) en cuartos de final y a Croacia (2-0) en semifinales. En la fase zonal jugada en las mismas pistas el fin de semana anterior, venció a Suiza (2-0), Ucrania (3-0) e Italia (2-0).
España cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979, a los que hay que añadir otros 6 subcampeonatos.
La selección femenina infantil quedó fuera de la fase final de la “Europa Cup” que se ha decidido en San Remo (Italia), tras acabar en 6ª posición de la Zona A jugada en Rakovník (República Checa).
Foto: Murcia Club de Tenis 1919.
Más información
Ver cuadros finales