
La selección española infantil masculina defenderá el título europeo de la “Copa del Sol” conquistado el pasado año, tras ganar el grupo de clasificación de la Zona D disputado en el Murcia Club de Tenis 1919, sede también de la fase final por el título esta misma semana del 6 al 8 de julio. La selección femenina ha quedado eliminada en la “Europa Cup”.
El equipo formado este año por los madrileños Pedro Ródenas y Daniel Mérida, junto al barcelonés Àlex Padró, ha superado en la final jugada este martes a Suiza por 2-0. Los pupilos del capitán Nicolás Pérez habían vencido en las rondas anteriores a Ucrania 3-0 e Italia 2-0.
Junto a España y Suiza, también han logrado el billete para la fase final Rusia, Croacia, Rep. Checa, Rep. Eslovaquia, Francia y Bélgica. Los 5 primeros clasificados de la fase final accederán al Campeonato del Mundo Infantil.
España cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979, a los que hay que añadir otros 5 subcampeonatos.
El equipo femenino cae en la República Checa
La selección femenina perdía sus opciones de alcanzar la fase final de la “Europa Cup” al caer en la primera de la Zona A jugada en Rakovník ante el equipo anfitrión de la República Checa 3-0.
La granadina Ariana Geerlings, la valenciana Raquel González Vilar y la guipuzcoana Naroa Aranzábal, con Juan Pérez como capitán, ganaban posteriormente a Eslovaquia 3-0, y se veían superadas por Suiza 2-1 para acabar en 6ª posición.
Foto: RFET.
Más información
Ver cuadros finales