
El programa anual de seguimiento de jóvenes valores que realiza la Real Federación Española de Tenis (RFET), se ha cerrado esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, con la última concentración de las mejores tenistas españolas de categoría Sub’16. La actual nº 12 del mundo Carla Suárez ha compartido la última jornada de trabajo con jugadoras y técnicos.
En esta última concentración han participado la zaragozana Carlota Martínez Círez, la formenterana Gemma Lairón, la almeriense Silvia Vagas, las alicantinas Tea Pavlicic e Irene Garcerán, la leridana Ares Teixidó, la gerundense Cristina Mayorova y la valenciana Gabriela Martínez Asensi. También han asistido los técnicos Óscar Mas, Josep Mª Arenas y Zoran Sánchez.
Como novedad de este año, las concentraciones han tenido una duración de una semana, en lugar de los 3 días realizados hasta ahora. El programa contempla diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.
La Sub’16 femenina ha sido la última de las 4 concentraciones realizadas este mes de diciembre, tras la Sub’14 femenina de la semana pasada, y las respectivas masculinas celebradas anteriormente.