
La guipuzcoana Lara Arruabarrena ha quedado eliminada en las semifinales del torneo de Núremberg, en Alemania, donde este mediodía se ha visto superada por la italiana Karin Knapp 6-0 6-2. La jugadora de Tolosa buscaba su tercera final WTA, primera de la temporada, tras los títulos conquistados en Bogotá (2012) y Cali (2013), ambos en Colombia.
La jugadora vasca debutó en el torneo venciendo a la húngara Timea Babos 6-2 7-5, y posteriormente sorprendía a la nº 20 del mundo Sabine Lisicki 6-2 6-7(3) 7-6(3). En cuartos de final superaba a la también alemana Carina Witthoeft 6-0 6-4.
En la competición de dobles, la tenista vasca sí alcanzó la final junto a la rumana Raluca Olaru, pero se vieron superadas por la pareja que integraban Anabel Medina y la taiwanesa Hao-Ching Chan por 6-4 7-6(5). La valenciana sumó el título número 25 de su carrera en la especialidad, segundo del año tras el conquistado en Amberes junto a Arantxa Parra.
Lara Arruabarrena tenía como mejores resultados de este año los cuartos de final alcanzados en Marrakech, y una segunda ronda en Indian Wells tras superar la fase previa, además de ganar el título de dobles en Acapulco junto a Tita Torró. También debutó en Fed Cup como nº 1, ganando sus dos puntos de individuales en el play-off por la permanencia del Grupo Mundial II en Argentina.