La guipuzcoana Lara Arruabarrena ha anunciado este viernes su retirada del tenis profesional a la edad de 30 años mediante un comunicado publicado en sus perfiles de redes sociales. La jugadora natural de Tolosa llegó a las puertas del Top-50 mundial en 2017 (Nº 52) y cuelga la raqueta con dos títulos WTA en cuatro finales alcanzadas
“Se cierra una etapa muy importante para mí. Lo que ha sido mi vida, mi día a día desde que tengo uso de razón. Gracias a este deporte que me ha dado tanto, experiencias, gentes, amistades... Gracias a todos los que habéis formado parte de ello de un modo u otro. Gracias a los patrocinadores que en algún momento de mi carrera apostaron por mi. Eternamente agradecida”.
Con estas palabras de agradecimiento se ha despedido la ganadora de los torneos de Bogotá (2012) y Seúl (2016). En su palmarés figura también el título del torneo de 125 mil dólares de Cali (2013), y otras dos finales en la capital colombiana (2017 y 2018).
Ganadora de otros 9 títulos de dobles, Arruabarrena disputó cuatro eliminatorias de la actual Billie Jean Cup con la selección española de tenis, y se proclamó Campeona de España Absoluta en 2014, tanto en individual como en dobles.
En 2010 se proclamó Subcampeona de Europa Júnior, y alcanzó la final de dobles júnior de Roland Garros junto a ‘Tita’ Torró. En 2013 sufrió una mononucleosis que la tuvo apartada de la competición dos meses.
Este año solo había disputado la fase previa del Open de Australia, en la que perdía en primera ronda con la italiana Elisabetta Cocciaretto 6-0 7-5.
Foto: RFET.