
Las selecciones españolas Mapfre de categoría alevín afrontan a partir de este jueves el Campeonato de Europa por equipos de categoría Sub’12 “Nations Challenge”, que celebra sus fases zonales hasta el próximo domingo 29 de julio y las finales del 4 al 7 de agosto. España fue subcampeona en categoría masculina el pasado año, en una competición en la que solo cuenta con un título logrado en 2009 también en chicos.
El equipo integrado por el canario Tomás Quesada, el barcelonés Luis Utrilla y el vallisoletano Alejandro Pinilla, con Eric Domènech como capitán, ha viajado hasta la ciudad rumana de Galati para disputar la zona de clasificación del Grupo C.
Sus rivales por uno de los dos puestos que dan acceso a la lucha por el título serán Bulgaria, Hungría, Moldavia, Polonia, Suiza, Ucrania y Rumanía. La fase final se jugará en la localidad francesa de Biot.
El equipo femenino debía jugar en Turquía su fase de grupos pero la coyuntura política en este país ha hecho trasladar la competición a la capital de Bulgaria, Sofía, y retrasar las fechas de disputa del 26 al 29 de julio.
España formará con las valencianas Irene Artigas y Esther Romero, y la sevillana Emma Sánchez Jiménez, con Inés Ferrer como capitana. Sus rivales por los dos puestos en la fase final de Ajaccio (Francia) serán: Bielorrusia, Francia, Kosovo, Turquía, Ucrania y Bulgaria.
Más información
Ver cuadros