La mallorquina Laura Gibanel ha alcanzado su primera final del circuito mundial ITF Junior en la ciudad portuguesa de Oporto, donde la moldava afincada en Girona Aliona Bolsova la superaba por 6-4 y 6-3, en la final del trofeo “Taça Diogo Nápoles”. Gibanel había ganado el pasado año su primer título internacional en el torneo cadete “Apple Bowl” de Avilés, y esta temporada había sido octavofinalista en el júnior de Leiria, también en Portugal.
En las semifinales, la balear superaba a la valenciana de Torrent Laura Roig por un doble 6-2, mientras que Aliona Bolsova impedía una final íntegramente española al superar a la barcelonesa Miriam Rosell por 6-2 y 6-4. En la competición de dobles, Rosell lograba la victoria formando pareja con la portuguesa Joana Vale, con quien superaba en la final a la gerundense Ariadna Martí y la propia Bolsova por 6-3 y 6-4.
En la competición masculina, el ilicitano Javier Jover, finalista este año en el torneo de Marsa en Malta, alcanzaba los cuartos de final antes de caer eliminado a manos del portugués Diogo Rocha, ganador final del torneo, por 6-4 y 6-2.