La valenciana Leyre Romero ha roto su propio techo en el circuito mundial WTA al firmar sus primeros cuartos de final esta semana en el Bolivia Open (115.000$) de Santa Cruz, donde además ha conseguido alzar el trofeo en el cuadro de dobles.
La tenista de 22 años ganaba en su estreno tras la retirada de su rival, la italiana Nuria Brancaccio, con 6-4 3-6 5-0 en el marcador. Lo mismo sucedió en segunda ronda frente a la británica y octava cabeza de serie Francesca Jones, la cual abandonaba cuando se veía sorprendida por Romero 3-6 6-3 5-3.
Ya en cuartos de final, la valenciana cayó 7-5 6-1 contra la colombiana Emiliana Arango, pero consiguió así su mejor ronda en un torneo de categoría 125 en el circuito mundial WTA.
Esta temporada, Romero ha conseguido su primer título W75 en el ITF de Caserta, Italia, además de ser finalista también por primera vez en un torneo W100, en este caso en Madrid.
En el cuadro de dobles, victoria para la valenciana junto a la italiana Nuria Brancaccio, consiguiendo su segundo título WTA125 juntas tras el ganado esta misma temporada en Ljubljana, Eslovenia.
La pareja venció en la final 6-4 6-4 precisamente a otra española, Aliona Bolsova, haciendo pareja con la ucraniana Valeriya Strakhova.
Foto: @Leyre Romero.