El tenis español se ha despedido de los Campeonatos de Europa juveniles con sendos puestos de octavofinalistas alcanzados por los cuatro representantes nacionales en la competición júnior que se celebra en la ciudad suiza de Klosters.
A la alicantina Lucía Llinares se le escaparon cuatro bolas de partido ante la checa Linda Fruhvirtova –tercera favorita– que acabó imponiéndose 4-6 7-6(7) 6-3, mientras que la castellonense Raquel González Vilar cedía ante la turca Aysegul Mert 6-4 6-3.
También se quedaron a las puertas de los cuartos de final el madrileño Pedro Ródenas y el castellonense Miguel Pérez Peña, eliminados respectivamente por el esloveno Bor Artnak 6-4 7-6(3) y el portugués Jaime Faria 6-7(3) 6-1 6-1.
En la prueba de dobles, ambas parejas quedaron eliminadas en la ronda de octavos de final.
Categorías Júnior e Infantil
En la competición infantil que se decide en la ciudad checa de Most, los representantes españoles decían adiós en la tercera ronda. La barcelonesa Neus Torner y la ovetense Eugenia Menéndez perdían en tres sets con la moldava Eva Zabolotnaia 6-2 5-7 7-6(6) y la alemana Julia Stusek 6-4 2-6 6-4.
Sergio Planella se vio superado por el ruso Egor Pleshivtsev 7-5 6-4 y el también valenciano Andrés Santamarta perdía en segunda ronda con el checo Jan Kumstat 6-1 6-2.
En dobles, la pareja española masculina perdió en octavos de final y la femenina en segunda ronda. La competición cadete prevista en Moscú (Rusia) ha sido pospuesto por razones sanitarias.
Fotos: Klosters Tennis / Tennis Europe.