
La pontevedresa Lourdes Domínguez se ha reencontrado con la victoria tres años después al imponerse este domingo en la final del torneo ITF de 25 mil dólares de Curitiba, en Brasil, sobre la montenegrina Dana Covines por 4-6 6-2 6-3. La jugadora gallega de 33 años había logrado su último título el año 2012 en Marsella, mientras que la temporada pasada fue finalista de dos eventos en México, el de Monterrey de 50.000$ y el de Juárez de 25.000$.
Ubicada actualmente en el nº 115 de la clasificación mundial, Lourdes Domínguez venía de disputar las semifinales del torneo de Campiñas, también en Brasil, y de superar una ronda en el torneo WTA de Río de Janeiro. En Curitiba, el protagonismo español se extendió a la final de dobles donde la valenciana Beatriz García Divagan y la argentina Florencia Molinero se veían superadas por la belga Ysaline Bonaventure y la sueca Rebecca Peterson 4-6 6-3 (10-5).
En Túnez, la jugadora de Ciudad Real Cristina Sánchez Quintanar ha vuelto a quedarse a las puertas de lograr su primer título profesional en el octavo torneo jugado en El Kantaoui, donde se ha visto superada en la final por la sudafricana Chanel Simmonds por 2-6 7-6(0) 6-4. La tenista de Campo de Criptana ya había disputado este año las finales del cuarto y quinto torneo de localidad tunecina, y en 2009 su primera final en Alcobaça en Portugal.
Cristina Sánchez Quintanar sí logró la victoria en dobles junto a la francesa Clara Tanielian tras vencer a la estadounidense Jessica Ho y la propia Chanel Simmonds por 7-5 6-7(9) (10-3).