
Marcel Granollers ha abierto la temporada 2018 conquistando el primer título español de la temporada en el ATP Challenger de Bangkok (50.000$), donde este domingo ha superado en la final al alemán procedente de la previa Mats Moraing 4-6 6-3 7-5. El barcelonés se ha llevado también el triunfo de dobles junto a su hermano Gerard.
Hacía 2 años que el catalán no alzaba un trofeo de campeón individual tras hacerlo por última vez en el Challenger de Irving de 2016. La temporada pasada fue semifinalista en dos torneos (Perugia y Cortina) y cuartofinalista en otros dos (San Benedetto y Segovia).
La victoria de esta semana le permite recuperar 28 puestos en el ranking mundial y regresar al top-150 (Nº 149). Para acceder a la final de este primer Challenger en Tailandia venció en cuartos al surcoreano Duckhee Lee (6-2 6-4) y en semifinales al esloveno Blaz Rola (6-2 6-3).
En dobles, logró su tercer título junto a su hermano menor Gerard, venciendo en la final al checo Zdenek Kolar y el portugués Gonçalo Oliveira 6-3 7-6(6).
Foto: Bangkok Open.
Documentos