
Martín de la Puente ha alcanzado la final del ITF Super Series de tenis en silla Cajun Classic disputado en Baton Rouge (45.000$), en Estados Unidos, donde no ha podido sorprender al primer favorito del cuadro: el británico Alfie Hewett, que se ha impuesto por 6-0 6-3.
Este resultado le permite recuperar el Nº 3 del ranking mundial, posición alcanzada en el mes de julio del pasado año cuando se convertía en el español mejor clasificado en la historia de la modalidad.
La de Baton Rouge es la cuarta final del año para el vigués, tras las disputadas en Rotterdam (70.000$), Victoria (32.000$) y Georgia (32.000$). Resultados que se suman al puesto de semifinalista en alcanzado en el Open de Australia y en Melbourne (45.000$).
De la Puente volvió a verse las caras con Daniel Caverzaschi en los cuartos de final del torneo, necesitando los tres sets para llevarse el duelo español con un 6-4 5-7 7-5. El madrileño alcanzó la final de dobles junto al francés Stéphane Houdet, con retirada ante los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid.
Foto: @Louisiana Photographic Society/Cajun Classic.