Juvenil - Tennis Europe

Max Alcalá y Gemma Lairón ganan el último internacional juvenil del año en Mallorca

12 noviembre, 2017
Facebook Twitter
Max Alcalá y Gemma Lairón ganan el último internacional juvenil del año en Mallorca
12/11/2017

El barcelonés Max Alcalá y la formenterana se han impuesto en el internacional Sub’16 disputado en la Vilas Tennis Academy de Palmanova, en Mallorca. El torneo cierra el calendario del circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior de esta temporada en España.

Max Alcalá superó en la final de este sábado al búlgaro Ivan Penev 6-2 6-1, logrando su segundo título tras el logrado esta misma temporada en Torelló. Finalista también en la “Apple Bowl” de Avilés, el jugador de Cabrils cuenta este año con otros dos puestos de semifinalista en el prestigioso torneo francés de “Le Pont des Générations” y en el reciente de Sanxenxo.

En semifinales se quedó su paisano catalán Oriol Fillat, superado por el búlgaro Ivan Penev 6-4 6-4. La presencia española en cuartos se completó con el madrileño Óscar Tejera, mientras que en dobles la victoria iba a parar a manos de los ucranianos Demian Hulyanich e Ilya Sarafyn tras vencer a Alcalá-Fillat 6-4 6-3.

Semifinales de Oriol Fillat y Alba Luna

Gemma Lairón confirmó también su condición de primera favorita de la prueba femenina superando en la final a la rumana Alexandra Petric 6-2 6-2. La jugadora becada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) había conquistado este año su primer título en El Prat de Llobregat.

La también formenterana Alba Luna se quedó a las puertas de su primera final internacional al caer en semifinales con la rumana Petric 6-0 6-3. Los cuartos de final se completaron con Marta Torres, Isabel Pascual y Paloma Cabrera.

En dobles, la rusa Polina Iatcenko y el sueco Amanda Menéndez Thomasson se llevaron el triunfo por retirada de la rumana Alexandra Petric y la también rusa Kristina Volgapkina. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Foto: Vilas Tennis Academy.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre