
El mallorquín Rafael Nadal ha confirmado su condición de primer favorito en el Open 500 de Hamburgo donde este domingo ha superado en la final al italiano Fabio Fognini por un doble 7-5, logrando su tercera victoria del año tras ganar los torneos de Buenos Aires y Stuttgart, este último sobre hierba. El balear recupera un puesto en el ranking mundial este lunes y se sitúa en el nº 9 de la clasificación.
“Creo que he tenido una gran actitud durante todo el partido, siendo muy positivo y luchando cada bola. He tenido momentos duros en la pista, he perdido oportunidades, pero siempre he luchado con la mentalidad adecuada. Es una victoria importante para mí”, ha analizado el español, que había perdido sus dos enfrentamientos de este año ante Fognini en Río de Janeiro y Barcelona.
Con su victoria en Hamburgo, Nadal suma ya 67 títulos ATP en 96 finales disputadas en el circuito, y se mantiene como quinto jugador de la Era Open más laureado. Acumula además 47 títulos sobre tierra, a dos del récord que ostenta el argentino Guillermo Vilas sobre esta superficie (49), tras la revisión de estadísticas realizada recientemente por la ATP.
Ahora afrontará la temporada de pista rápida previa al US Open. “Es una historia diferente, pero voy a tratar de mantener la misma mentalidad y este título me va a ayudar a estar más tranquilo y sumar puntos para intentar acabar el año en el top-8 de nuevo”.
Semifinales de Feliciano López en Gstaad
El torneo alemán ha supuesto también el debut en el circuito del joven mallorquín de 18 años Jaume Antoni Munar, invitado por el torneo, que se benefició de la retirada por lesión en primera ronda de Guillermo García López. El finalista júnior de Roland Garros del pasado año forzó posteriormente los tres sets ante el italiano Simone Bolelli 6-1 6-7(5) 6-4.
Y en Suiza, el toledano Feliciano López se ha quedado a las puertas de la final del torneo de Gstaad al verse superado en semifinales por Dominic Thiem 6-3 6-7(5) 6-3. El austriaco venía de eliminar en cuartos de final al gijonés Pablo Carreño 6-4 3-6 6-2.
Documentos