
La Selección Española Mapfre se ha asegurado la permanencia en el Grupo I de la Zona Europa/África de la Copa Davis, tras la victoria de la pareja española formada por Rafael Nadal y Fernando Verdasco en el punto de dobles que ha situado el 3-0 en el marcador ante Dinamarca. La dupla española se ha impuesto este sábado a Frederik Nielsen y Thomas Kromann 64 36 76(4) 64.
“Son sensaciones complicadas, en un pista que es completamente desconocida para nosotros y con partidos que tienes la obligación de ganar, y que se tienen que ganar en unas condiciones en las que no nos sentimos cómodos”, ha manifestado Rafael Nadal, que ha sustituido a Roberto Bautista como acompañante de Verdasco.
El partido de este sábado ha sido el más igualado de la eliminatoria tal y como ha reconocido Fernando Verdasco: “La clave ha estado en el tie-break del tercer set. Ganarlo ha sido una sensación de alivio y nos hemos soltado un poco más".
La victoria de España rompe una racha de cinco derrotas seguidas fuera de casa y le permitirá luchar por volver al Grupo Mundial el próximo año, donde figurará como cabeza de serie, exenta de jugar la primera ronda.
La capitana Conchita Martínez ha analizado así el triunfo por la vía directa: “Nunca es fácil jugar fuera de casa. Incluso con los mejores jugadores se tienen que jugar los partidos. La gente ve el ranking y se piensa que es fácil, pero estos jugadores a lo mejor se están entrenando en esta superficie todo el año y hacen el partido de su vida. Está claro que sobre el papel teníamos que ganar fácil pero se ha visto que los partidos no han sido un paseo”.
Más información
Especial Copa Davis: Dinamarca vs España