
La firma española Naffta ha presentado la nueva equipación oficial de las Selecciones Españolas de Tenis, en una acto que ha tenido lugar este jueves en la Estación Marítima de Vigo, con la presencia del Secretario Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el Consejero Delegado de Naffta, Miguel Ángel Sainero; y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Fernando Fernández-Ladreda.
La nueva equipación oficial se estrenará en la eliminatoria de Copa Davis que España jugará la próxima semana ante Rusia en Vladivostok, y está compuesta por un conjunto de entrenamiento y otro de paseo, confeccionados con tejidos cuidadosamente seleccionados para afrontar el desgaste de los partidos de alta competición y aportar, al mismo tiempo, el confort, la seguridad y la movilidad que necesita el jugador.
Según el acuerdo rubricado el pasado mes de enero, además de los equipos profesionales de Copa Davis y Fed Cup Naffta equipará también a todas las selecciones españolas juveniles durante los dos próximos años, además del equipo nacional de tenis en silla de ruedas, los equipos de veteranos, árbitros y cuerpo técnico que representen a España en competiciones europeas y mundiales.
Como parte del acuerdo, Naffta comercializará las prendas a través de su tienda online www.naffta.com y también en puntos de venta, bajo el nombre de “Colección RFET-Naffta”.
Naffta fue fundada en 1996 y tiene su sede central en Vigo, donde emplea a 30 personas. Diseña y fabrica ropa deportiva para tenis, spinning, fitness, running, yoga, pilates y pádel, además de complementos, siempre con materiales de alto nivel técnico y diseño atractivo. Su capital es 100% español y fabrica siempre en Europa y en condiciones laborales responsables. Su ropa se distribuye fundamentalmente en Europa y Estados Unidos.