El burgalés Nicolás Álvarez Varona ha sumado su segundo título de la temporada en el torneo internacional ITF Riesco Cup de Oviedo (25.000), donde ha superado al madrileño Daniel Mérida 7-6(3) 6-0, en la final disputada este domingo en el Real Club de Tenis Oviedo.
Es el cuarto título profesional para el castellanoleonés, que hace quince días se reencontraba con la victoria –después de tres años– ganando el torneo de Gijón. Esta temporada había sido también semifinalista en el ATP Challenger de Segovia y en el ITF de Xàtiva.
Para Daniel Mérida es su tercera final del año, segunda consecutiva tras disputar la semana pasada la de Santander. En febrero ganó uno de los torneos de Antalya en Turquía.
En Oviedo, vencieron respectivamente en semifinales al madrileño Miguel Damas 6-3 6-1 y al balear Imanol López Morillo 7-5 6-7(7) 6-2.
La amplia representación española en el torneo se completó en cuartos de final con Alejandro García y Pol Martín.
La victoria en dobles ha sido para la pareja española formada por Benjamín Winter y Alejo Sánchez Quílez ante los neerlandeses Michiel de Krom y Ryan Nijboer 6-1 5-7 13-11].
Foto: @Real Club Tenis Oviedo.
Más información
Ver cuadros finales