El burgalés Nicolás Álvarez Varona se ha llevado la victoria en el torneo internacional ITF Dionisio Nespral (15.000$) organizado por el Real Club Tenis Gijón, en Asturias, donde este sábado ha superado en la final al neerlandés Ryan Nijboer 6-2 4-6 6-2.
Hacía tres años que el castellanoleonés no alzaba un trofeo, después de su segundo título conquistado en Santander en 2021. Anteriormente había ganado también el de Benicarló (2020).
Finalista de dos ATP Challenger en Río de Janeiro (2021) y Liberec (2022), Álvarez Varona estuvo apartado de la competición siete meses el pasado año por una lesión en el pie.
Esta temporada había sido semifinalista en el ATP Challenger de Segovia y en el ITF de Xàtiva, además de disptuar la previa del ATP 500 de Barcelona con una invitación.
En Gijón, Álvarez Varona accedió a la final superando al zaragozano Alejo Sánchez Quílez 6-2 6-4, mientras que en la parte baja del cuadro Ryan Nijboer impedía una final íntegramente española venciendo al alicantino Sergi Pérez Contri 6-2 4-6 7-6(5).
En cuartos de final se quedaron Iker Uribarrens, Bryan Hernández Cortés e Imanol López Morillo. Alejandro García y Mario Mansilla se llevaron la victoria en dobles venciendo a Álvaro Bueno y el chileno Ignacio Antonio Becerra 6-1 6-3.
Foto: @ Real Club Tenis Gijón.
Más información
Ver cuadros finales