La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha realizado dos nuevas concentraciones con jugadores juveniles en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, dentro del programa seguimiento de jóvenes valores. El objetivo es controlar su evolución y aportar mejoras a su trabajo diario.
Estas concentraciones que dirigen los responsables del Departamento Deportivo de la RFET, Carles Vicens y Miquel Margets, han recibido las visitas de los tenistas profesionales Carla Suárez y Pablo Carreño.
Jugadoras Sub’13
La convocatoria de semana pasada, del 25 al 29 de noviembre, ha reunido a jugadoras de categoría Sub’13. Han estado presentes las madrileñas Cristina Ramos, Marta Soriano y Mª Paz Alberto, la sevillana Cristina Mateos, la lanzaroteña Luna di Noto, la valenciana María Castaño, la barcelonesa Marta Genís yla malagueña Paula Moreno.
Las han acompañado los técnicos María Guijarro y José Ignacio Alonso (Federación de Tenis de Madrid); Ghizlane El Amrani (Federación Andaluza de Tenis); Diego di Noto y Kristopher Gray (Federación Canaria de Tenis) y Francisco Lacoba (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana).
También ha asistido la capitana nacional de la selección femenina Sub’14 Inés Ferrer, junto a los técnicos de la RFET.
Jugadores Sub’13
La semana anterior, del 18 al 22 de noviembre, se dieron cita los jugadores Sub’13, con el madrileño Martín Landaluce, el murciano Rafael Segado, el tarraconense Roger Pascual, los barceloneses Luis García Pérez y Nacho Rocabert, el menorquín Jordi Moure, el tinerfeño Kenai Ortiz y el zaragozano Pablo Roche.
Los técnicos territoriales desplazados fueron Álvaro Ribes (Federación de Tenis de Madrid), Carmelo Aventosa (Federación de Tenis de la Región de Murcia), Toni Moure (Federació de Tennis de les Illes Balears), Leonides Ortiz (Federación Canaria de Tenis) y Pablo Lizaga (Federación Aragonesa de Tenis).
Les acompañó el capitán nacional de la selección Sub’15 Nicolás Pérez Durán.
Foto: RFET.