
El gijonés Pablo Carreño ha conquistado en Poznan (64.000€) el undécimo título ATP Challenger de su carrera, en 11 finales disputadas, tras superar al moldavo Radu Albot por un doble 6-4. El asturiano sube este lunes hasta el puesto nº 56 del ranking mundial acercándose a su mejor posición de este mismo año en el top-50 (49º).
Este triunfo en Polonia es el segundo que logra esta temporada tras imponerse también en el torneo de Perugia a finales del pasado mes de junio. En el circuito ATP se quedó a las puertas de su primera final en Estoril.
Carreño hizo valer su condición de primer favorito en Poznan donde estuvo acompañado en los cuartos de final por el barcelonés Pere Riba, que se vio superado por el checo Adam Pavlasek 2-6 6-4 6-2.
Y en Italia, Albert Ramos ha logrado su primer triunfo de la temporada imponiéndose en la final del torneo de San Benedetto (64.000€) al jugador local Alessandro Giannesi 6-2 6-4. El barcelonés de Mataró había sido este año semifinalista en Fürth y Caltanissetta, y cuartofinalista en los torneos ATP de Auckland y Ginebra.
Documentos