La isla de Mallorca ha acogido una nueva edición de los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis por Equipos Femeninos de las categorías +40 a +75, con la participación de casi trescientas jugadoras en las pistas del Club Deportivo Font de Sa Cala.
El RCT Barcelona-1899 se ha reencontrado con la victoria en la prueba +40, categoría que no ganaba desde hacía 13 años y de la que era la vigente subcampeona. En la final ha superado al RC de Polo por dos victorias a cero para sumar su undécimo título en el palmarés.
El RC de Polo sí se alzó con el triunfo en la final +50 ante el CN Sant Cugat por 3-0. Hacía 23 años que había sumado su última victoria en esta prueba en la que las jugadoras de Sant Cugat acumulan tres subcampeonatos consecutivos.
En +55, el RCT Barcelona-1899 ha superado en la final por 3-0 al RC de Polo, que ya fue subcampeón en la pasada edición.
Y el CC Villa de Madrid ha sumado un doblete en las pruebas +60 y +65, derrotando respectivamente en la final al SC Manolo Santana 3-0 y CD Hispano Francés 2-0.
En las pruebas de edad más elevada, el RCT Barcelona-1899 lograba su tercera corona de estos Campeonatos revalidando el título +70 frente al RC de Polo con un 2-0. Por su parte, el CD Hispano Francés ha extendido su hegemonía en +75 venciendo al propio RCT Barcelona-1899 por 2-1.
Foto: @Begoña Fábregas/RFET.