Más de dos años después de su último título, Paula Badosa se ha reencontrado con la victoria en el WTA 500 de Washington donde esta pasada noche ha superado en la final a la checa Marie Bouzkova 6-1 4-6 6-4. El triunfo le permite regresar este lunes al Top-50 del ranking mundial (Nº 40) y volver a situarse como primera española en la clasificación.
“Después de lo que pasé el año pasado, estar de vuelta y ganar grandes títulos como un 500, ganar a las mejores jugadoras del mundo, competir contra ellas nuevamente, significa mucho para mí", aseguraba emocionada la catalana. "Es por eso que tenía esta mezcla de emociones. Estaba muy, muy nerviosa porque realmente lo deseaba con todas mis fuerzas".
Badosa regresó a la competición a principios de año tras seis meses apartada por una lesión de espalda. Su mejor resultado desde entonces había sido el puesto de octavofinalista alcanzado en Wimbledon y en el WTA 1000 de Roma.
A Washington llegaba después de renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de París. Debutaba venciendo a la estadounidense Sofia Kenin 6-1 7-6(6), y posteriormente superaba a la rusa Liudmila Samsónova 6-2 Ret., a la británica Emma Raducanu 4-6 7-5 6-4 y a la también local Caroline Dolehide 6-3 6-3.
Foto: @Mubadala Citi DC Open.
Documentos