
La gerundense Paula Badosa se llevado la victoria en el torneo ITF Pro femenino de 25.000$ disputado en El Espinar (Segovia), coincidiendo con la celebración del torneo masculino ATP Challenger. La catalana superó en la final disputada el sábado a la turca Ayla Aksu 6-2 6-4.
Hacía 2 años que la campeona júnior de Roland Garros 2015 no conquistaba un título después de estrenar su palmarés en Sant Jordi (2013) y Denain (2015). En este período disputó las finales de los torneos de Jackson (Estados Unidos) la temporada pasada, y Caserta (Italia) este mismo año.
La jugadora nacida en Nueva York contaba este curso con otro puesto destacado de cuartofinalista en el torneo de 60.000$ de Barcelona. Actualmente se mantiene por debajo del top-300 del ranking mundial (nº 307), aún lejos de su mejor posición alcanzada en 2015 (nº 193).
En Segovia llegó a su segunda final del año venciendo a Ainhoa Atucha 6-2 6-1, mientras que en la otra semifinal la turca Ayla Aksu superaba a otra jugadora madrileña –procedente también de la fase previa– Rocío de la Torre 6-1 1-6 6-4.
La gerundense Marina Bassols completó la presencia española en los cuartos de final del torneo, mientras que en la prueba de dobles el triunfo ha sido para la estadounidense Quinn Gleason y la brasileña Luisa Stefani ante la propia Ayla Aksu y la holandesa Bibiane Schoofs 6-3 6-2.
La competición se traslada esta semana al Open Gran Canaria Nosolotenis para el primero de los dos torneos de 15.000$ que se jugarán en sus pistas de manera consecutiva.
Los marcadores de todos los torneos pueden seguirse en directo a través de esta página web y en la aplicación móvil ITF Pro Circuit. Los cuadros y ordenes de juego están también disponibles en el apartado Competición / Internacional Femenino.
Más información
Ver cuadros y orden de Juego ITF Pro Futures de Las Palmas-1
Documentos