Las instalaciones del Club de Tenis Valencia han visto este fin de semana como Pedro Martínez se erigía como héroe local al levantar el ATP Challenger Copa Faulcombridge by Marcos Automoción (148.625$) por 6-1 6-3 ante el portugués Jaime Faria.
Para el tenista de Alzira, es su séptima victoria en el circuito y segundo de la temporada tras el conseguido en marzo en Girona.
El título en Valencia permite a Martínez Portero levantarse este lunes como el nuevo N.39 del ranking mundial ATP, irrumpiendo por primera vez en su carrera en el Top-40. Sigue así su la escalada del español de 27 años en la clasificación, en una temporada donde ha firmado final de 250 en Estoril (Portugal)l, su primera semifinal de 500 en Hamburgo (Alemania) y semifinal también en el 250 de Santiago de Chile.
En clave ATP Challenger, el valenciano se ha quedado a las puertas del título en el primero de los torneos de Tenerife y en Burdeos (Francia).
En su camino hacia la final, Martínez Portero impuso su condición de primer cabeza de serie venciendo 7-5 6-4 al colombiano Daniel Galán en semifinales, mientras que Faria ganó 4-6 6-3 7-6(2) al estadounidense Nicolás Moreno De Alborán.
En el cuadro de dobles, victoria para el peruano Alexander Merino y el alemán Christoph Negritu por 6-3 6-4 frente a los polacos Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski.
Fotos: @RFET y Alexander Merino.
Más información
Ver cuadros finales