El valenciano Pedro Martínez Portero ha logrado su segundo título consecutivo en Bulgaria tras superar este domingo al local Dimitar Kuzmanov 7-6(5) 6-2 en la final del ITF Pro Futures de Plovdiv. El jugador de Alzira de tan solo 19 años había ganado la semana anterior el torneo de Stara Zagora, y en marzo logró su primer título profesional en Pula (Croacia).
Esta temporada había sido también finalista del Futures número 16 de Hammamet, en Túnez, además de semifinalista en los de Tarragona y Opatija (Croacia). También jugó la fase previa del torneo ATP de Barcelona.
En Plovdiv, ha estado acompañado por el menorquín Sergio Martos en los cuartos de final antes de caer eliminado a manos del propio Kuzmanov 6-1 6-1. Y el madrileño Diego José Manrique ha sido finalista en dobles junto al canadiense Martin Beran, siendo superados por los australianos Steven De Waard y Scott Puodziunas 4-6 7-5 [10-7].
En Turquía, el también valenciano Carlos Boluda ha sido cuartofinalista del torneo número 23 de Antalya, siendo eliminado por el primer favorito del cuadro: el francés Yannick Jankovits 6-3 6-2.