El torneo internacional ORYSOL ITF Ciudad de Dénia (25.000$) ha dado la victoria al barcelonés Pol Martín Tiffon tras superar este domingo por 6-2 4-6 6-3 al madrileño de 17 años Rafael Jódar, que disputaba su primera final profesional.
Para el catalán ha sido el noveno título de su carrera y el segundo de esta temporada tras ganar el pasado mes de febrero el torneo número 8 de los jugados en la ciudad tunecina de Hammamet. Antes había disputado también la final del primero disputado en Manacor.
Rafael Jódar llegaba a Dénia con una invitación para el cuadro final de la RFET, tras una brillante gira sobre hierba que le llevó a ganar el prestigioso torneo de Roehampton y ser cuartofinalista en Wimbledon.
En su camino hacia la final vencía en cuartos al albaceteño Carlos Sánchez Jover (6-2 7-6) y en semifinales al alicantino Alejandro Manzanera 6-3 1-6 6-3. Por su parte, Pol Martín accedía a la final venciendo al italiano Raul Brancaccio 6-2 4-6 6-3.
La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por Mikel Martínez y Alejandro Turriziani ante los también españoles Mario Mansilla y Álvaro Peiro 6-1 6-4.
Fotos: @Club Tenis Dénia.
Más información
Ver cuadros finales