
El Equipo Español Mapfre de Copa Davis ha completado en la Sala Polivalente de Cluj-Napoca la primera jornada de entrenamientos de cara a la eliminatoria de segunda ronda del Grupo Mundial I que dirimirá ante la anfitriona Rumanía tras un viaje que se retrasó varias horas la llegada a la capital rumana del grueso de la expedición debido a una huelga de trabajadores en el Aeropuerto de Barcelona.
Esta incidencia obligó a trasladar la salida del vuelo al Aeropuerto de Girona, desde donde partió aproximadamente tres horas después del horario previsto inicialmente, con aterrizaje ya de madrugada. Roberto Bautista voló vía Munich, después de disputar en Alemania estos días una competición por equipos.
Este lunes el equipo español ha completado dos sesiones, compartiendo pista Roberto Bautista y Pablo Carreño por un lado y Feliciano López y Marc López por el otro. Acompaña al equipo como sparring Eduard Güell.
“Rumanía tiene buenos jugadores y va a ser una eliminatoria difícil, siempre es difícil jugar fuera de casa y además tienen una gran pareja de dobles, seguro habrá dificultades”, valoró la capitana Conchita Martínez a los medios locales, interesados después en conocer su opinión sobre qué pareja de dobles de ambos equipos es mejor. “Son dos grandes dobles, obviamente Marc y Feliciano son campeones de Roland Garros, pero sus jugadores tienen mejor ranking, veremos en la competición”.
Sobre la ausencia de Rafael Nadal comentaba que “está trabajando para recuperarse de la lesión con la vista puesta en poder regresar en Toronto y poder estar en los Juegos Olímpicos”.
Más información
Especial Copa Davis: RUM vs ESP