
La doble cita del circuito mundial de tenis playa ITF Beach Tennis Tour en la localidad portuguesa de Póvoa de Varzim, ha contado con protagonismo español con los triunfos de las parejas formadas por Víctor López Rubio / Saulo Tejada y Grimanesa Santana / Natalia Colubi en el primer torneo, y las finales de Gerard Rodríguez / Pol Filella y Grimanesa Santana / Omayra Farías en el segundo de 2.500$.
En el torneo inicial disputado el viernes 1 de junio, sin dotación económica, el melillense Víctor López Rubio y el canario Saulo Tejada superaron en la final a los locales Henrique Freitas y Pedro Maio 7-6(6) 6-1. Ha sido su segunda victoria juntos en el circuito tras ganar el pasado año el torneo de Lanzarote.
En la final femenina, las canarias Grimanesa Santana y Natalia Colubi vencieron a las también portuguesas Catarina Alexandrino y Manuela Cunha 6-4 6-1, en su primer éxito como pareja en el circuito.
Grimanesa Santana repitió presencia en la final del segundo torneo jugado el sábado 2 y domingo 3 de junio, formando pareja en esta ocasión con la también canaria Omayra Farías. Las españolas cedieron ante las primeras favoritas: las rusas Ekaterina Byakina y Liudmila Nikoyan 6-3 4-6 6-4.
Derrota también de los barceloneses Gerard Rodríguez y Pol Filella en la final masculina ante los máximos favoritos: los hermanos alemanes Benjamin y Manuel Ringlstetter 3-6 6-1 6-2.
Foto: Associação de Ténis do Porto.
Documentos