
La selección española de tenis playa ha acabado en la posición número 13 en el 7º Campeonato del Mundo por Equipos de la especialidad, que se ha celebrado esta semana pasada en Moscú. En la prueba juvenil España ha ocupado la 7ª posición.
Con la ausencia destacada del reciente Campeón del Mundo, Antomi Ramos, la selección nacional absoluta ha estado integrada por los campeones del Máster Nacional: los barceloneses Gerard Rodríguez y Santi Puente, y las grancanarias Carolina Miranda y Marta García Obregón, con Carles Vicens estrenándose en la capitanía.
España debutó con victoria sobre Suiza (3-0) pero quedaba fuera de los cuartos de final al perder en la ronda siguiente con Alemania (3-0). En la lucha por un puesto entre el 9º y el 16º, volvía a perder con Polonia (2-1) y superaba a Holanda (3-0) y Portugal (2-0).
En la competición juvenil, el equipo ha estado integrado por los campeones nacionales: los barceloneses Jordi Vega, Víctor Durán, Anna Costa y María Serracanta, con Mohammed Douiri en las funciones de capitán.
En una fase inicial de grupos, España ocupó el tercer puesto tras encajar sendas derrotas ante Brasil (3-0), Rusia (2-1) e Italia (3-0), y vencer a Estonia (3-0). En la eliminatoria por el 7º y 8º puesto derrotó a Alemania (3-0).
Tanto la competición absoluta como la juvenil se disputan al mejor de 3 puntos: un dobles masculino, uno femenino y otro mixto. Los títulos han sido para Brasil en categoría absoluta e Italia en la juvenil, tras vencer en sus respectivas finales a Italia y Francia.
Foto: Beach Tennis Russia.
Más información
Ver cuadros finales