
El sorteo llevado a cabo esta mañana en Odense ha deparado que el primer partido de la eliminatoria de permanencia en el Grupo I entre España y Dinamarca tendrá como protagonistas este viernes (16.00) a Rafael Nadal, número uno del equipo español, y Mikael Torpegaard, raqueta número dos del equipo capitaneado por Kenneth Carlsen. A continuación saltarán a la pista del Idraetshal, David Ferrer y Frederik Nielsen. En principio, han sido elegidos para los dobles de la jornada del sábado Fernando Verdasco y Roberto Bautista y Thomas Kromann y el propio Nielsen.
"A medida que hemos ido entrenando y pasando los días nos hemos adaptado mejor a la pista. Bota poco la pelota, en una parte resbala más, donde están las juntas, pero ha ido mejorando cada día. Ya sabíamos que la pista no iba a ser fácil", comentó David Ferrer, número 8 del tenis mundial, sobre la superficie en la que se va a jugar la eliminatoria.
A los jugadores españoles les preguntaron por cómo asumen una disputa por permanecer en la segunda categoría cuando hace solo unos años eran los dominadores de la Copa Davis.
"Estamos en una situación que no nos gusta pero es la que es, lo que nos toca a día de hoy es aceptar que estamos aquí, creo que lo hemos hecho, hemos entrenado al máximo cada día para intentar llegar lo mejor preparados posible. Ninguno de nosotros hemos levantado el vuelo cuando estábamos en condiciones de ganar Copa Davis, ahora estamos en una condición totalmente distinta, con lo cual no nos cuesta tanto aceptar que estamos en otra situación, la asumimos y trabajamos para intentar volver a una opción mejor de la que estamos viviendo actualmente. No hay nada más que intentar que las cosas vayan a mejor desde esta eliminatoria y el año que viene, si somos capaces de ganar aquí, pelear para intentar volver al grupo mundial", explicó Rafael Nadal.
"Odense es una ciudad bonita, hemos caminado por las calles estos días, el tiempo hubiéramos preferido que fuese más cálido, pero todo está bien para nosotros, todo está cerca, podemos ir caminando a cada lugar, nos tratan muy bien y agradecidos por ello. Estamos muy cómodos aquí", apuntó el tenista balear sobre la vida del equipo estos días en Dinamarca.
Por su parte, la capitana española, Conchita Martínez, cuestionada sobre el principal peligro de una eliminatoria en principio muy favorable a España por la diferencia de ranking de los jugadores, dijo que "lo que debemos hacer es enfocar en nosotros, si jugamos bien y nos concentramos en nuestro juego únicamente, en teoría no debería haber problema. Siempre que juegas fuera no es fácil, no son las condiciones que a ti te gustarían, aunque hemos venido con tiempo suficiente para adaptarnos. Nielsen, su número uno, juega mejor, buen doblista… vamos a ver cómo va la eliminatoria. Enfocaría en nosotros, en lo que sabemos hacer bien y para adelante".
Más información
Especial Copa Davis: Dinamarca vs España