La española Rebeka Masárová ha alcanzado su primera final WTA 250 en el torneo de Auckland donde se ha visto superada por la estadounidense Coco Gauff por un doble 6-1. A pesar de la derrota, la jugadora nacida en Basilea irrumpe este lunes en el Top-100 del ranking mundial ocupando el Nº 94.
“Ha sido mi primera final, pero estoy realmente decepcionada con el partido de hoy”, ha asegurado la española. “No he podido hacer mi juego. Coco ha jugado increíble en las pocas oportunidades que he tenido.”
La excampeona júnior de Roland Garros (2016) ya había disputado el pasado año una final WTA 125 en Båstad, además de ser cuartofinalista en los torneos de Marbella, Iasi y Bucarest. En 2022, ganó también su segundo título ITF World Tennis Tour de 60 mil dólares en Hamburgo.
Masárová accedió al cuadro final de Auckland desde la fase previa, sorprendiendo en primera ronda a la segunda favorita del torneo, la también estadounidense Sloane Stephens 6-3 7-6(5).
Posteriormente venció a la rusa Anna Blinkova 6-1 6-4 y a la checa Karolina Muchova 7-6(4) 7-6(2). En semifinales derrotaba a la belga Ysaline Bonaventure 6-3 6-3.
Foto: @ASB_Classic
Documentos