
La jugadora de 19 años nacida en Basilea y formada en Barcelona, Rebeka Masarova, ha sumado su primer título como española en el torneo ITF Pro de Badenweiler (15.000$), en Alemania, donde este domingo ha superado a la suiza Nina Stadler 6-2 7-5. Es el primer torneo individual que disputaba tras la operación en la rodilla izquierda que la ha mantenido alejada de las pistas 9 meses.
La campeona júnior de Roland Garros de 2016 y finalista júnior del Open de Australia de 2017, ya había disputado sus dos primeras finales profesionales el pasado año en Madrid y Riba-Roja, con pasaporte suizo.
Y la barcelonesa Andrea Lázaro se ha reencontrado con la victoria en Túnez, donde este domingo ha ganado el primer torneo de Monastir (15.000$) venciendo en la final a la francesa Caroline Romeo 7-6(4) 6-4.
Hacía 5 años que la catalana no ganaba un título en el circuito ITF Pro, desde que estrenara palmarés con sus dos primeras victorias en Torrent (2012) y Valladolid (2013). Tras su etapa universitaria en Estados Unidos, la catalana había sido finalista de dos torneos en Hammamet, también en Túnez, el pasado año y esta misma temporada.
Foto: Andrea Lázaro y Rebeka Masarova.
Documentos