El granadino Roberto Carballés ha hecho historia al lograr su tercer triunfo consecutivo en el ATP Challenger 61ª Copa Sevilla (148.625€) disputada en el Real Club de Tenis Betis, donde ha confirmado su condición de favorito en la final contra el alemán Daniel Altamaier 6-3 7-5.
“La palabra, para mí, es inolvidable. Es algo que quedará siempre en el recuerdo, por ver a toda mi familia en la grada y animándome”, afirmaba un Carballés que iguala en el palmarés con más victorias seguidas a Osete y Gimeno.
Es el segundo título de la temporada para el andaluz, que este año ya había ganado el torneo de Braunschweig el pasado mes de julio. Finalista también este 2024 en el ATP 250 de Marrakech, cuenta con otros dos puestos de cuartofinalista en Auckland y Båstad.
Para acceder a la final en Sevilla superaba al francés Clavin Hemery 6-1 7-6(4), mientras que Daniel Altmaier derrotaba al suizo Alexander Ritschard 7-6(6) 6-7(3) 7-6(4).
En cuartos de final se quedaron Oriol Roca, Albert Ramos y David Jordá, que disputaba el torneo con una invitación de la RFET.
La pareja checa formada por Petr Nouza y Patrik Rikl se llevó el triunfo en dobles sobre el estadounidense George Goldhoff y el brasileño Fernando Romboli 6-3 6-2.
Foto: @Copa Sevilla.
Más información
Ver cuadros finales