El barcelonés Nikolás Sánchez-Izquierdo se ha visto superado por el estadounidense Emilio Nava en la final del primero de los dos torneos ITF consecutivos de la Academia Tenis Ferrer de La Nucía, en Alicante. El tenista de origen mexicano se ha impuesto en un ajustado 7-6(8) 7-5.
Para Nikolás Sánchez-Izquierdo, de 22 años, ha sido la novena final de su carrera en el circuito profesional donde acumula cuatro títulos, los dos últimos logrados el pasado 2020.
A La Nucía llegaba tras superar una ronda en el segundo ATP Challenger de Gran Canaria la semana anterior. El barcelonés accedía a la final tras vencer al gaditano Pablo Llamas (6-4 6-), que reaparecía después de casi 6 meses de baja por lesión.
En la parte alta del cuadro, Emilio Nava derrotaba en cuartos al primer favorito del cuadro: el almeriense Javier Barranco (6-7 6-4 6-2) y en semifinales al barcelonés Pol Martín (6-4 7-4).
El gerundense Pol Toledo completó la presencia española, mientras en que dobles, Sergi Pérez Contri ganaba el título junto al italiano Raul Brancaccio, ante Carlos Sánchez Jover y José F. Vidal 6-3 6-4.
La competición prosigue esta semana en las mismas pistas de la Academia Tenis Ferrer con el segundo evento, en esta ocasión de 25 mil dólares. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competiciones / Profesionales.
Foto: Academia Tenis Ferrer.
Más información
Ver cuadros finales