
La Real Federación Española de Tenis (RFET) realiza esta semana la segunda concentración juvenil de final de año en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, con la presencia de una selección de los mejores tenistas españoles de categoría Sub’13 en esta ocasión. En total se realizarán cuatro concentraciones de categorías Sub’15 y Sub’13 en semanas sucesivas.
En este segundo grupo participan los barceloneses Àlex Padró y Luis Utrilla, los madrileños Pedro Ródenas, Alejandro Verdasco y Daniel Mérida, el valenciano Yeray Andrés, el vallisoletano Alejandro Pinilla y el almeriense Carlos Guerrero.
Técnicos de sus respectivas federaciones territoriales han viajado también a Barcelona, como Francisco Lacoba (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana), Óscar Mas (Federació Catalana de Tennis), Rubén Hernando (Federación de Tenis de Castilla y León), David Clavero (Federación Andaluza de Tenis) y José Ignacio Alonso (Federación de Tenis de Madrid).
Al igual que el año pasado, las concentraciones tienen una duración de una semana, en lugar de los 3 días realizados tradicionalmente. El programa contempla diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.
La dos próximas semanas tendrán lugar las concentraciones femeninas de categorías Sub’13 y Sub’15.
Foto: RFET.