
El malagueño Alejandro Davidovich ha sumado su segundo título ATP Challenger en el torneo de Liuzhou (54.160$), en China, venciendo este domingo en la final al uzbeco Denis Istomin 6-3 5-7 7-6(5). Con este triunfo el tenista de 20 años se sitúa ya en el Nº 82 del ranking mundial.
Davidovich había conquistado su primer título el pasado mes de septiembre en Sevilla, además de alcanzar la finales de Bangkok-2 y Génova, y la primera en Szczecin la temporada pasada.
El campeón júnior de Wimbledon de 2017, subvencionado por la Real Federación Española de Tenis, ha firmado también este curso su primera semifinal ATP en Estoril desde la fase previa, logrando su primera victoria sobre un Top-20 (Gaël Monfils Nº 18).
Y en Alemania, el valenciano Bernabé Zapata ha llegado a su primera final Challenger en el torneo de Hamburgo (46.600€), donde este domingo se ha visto superado por el holandés Botic Van De Zandschulp 6-3 5-7 6-1.
Zapata había sido semifinalista este año en los Challenger de Columbus y Braga, y cuartofinalista en otros 4 torneos, además de superar la fase previa de los ATP de Ginebra y Båstad. Estos resultados le llevan esta semana a su mejor ranking en el número 205.
Foto: ATP Challenger.
Documentos