A pesar de la pandemia, el Tenis español pasa por uno de sus mejores momentos, tanto a nivel profesional como en cuanto a usuarios que deciden sacarse la licencia de Tenis. Según los últimos datos facilitados por el Comité de Licencias y Clasificación de la Real Federación Española de Tenis (RFET), hemos pasado de 70.151 licencias contabilizadas en el periodo octubre 2019/septiembre 2020 a 80.318 en el que comprende entre octubre de 2020 y septiembre de 2021. Esto supone un incremento del 15% en un solo año.
Ese dato tiene aún mayor relevancia porque para la práctica del Tenis no es obligatorio tener licencia, al contrario que ocurre en otros deportes como el Golf o los deportes de contacto. Según las estadísticas de Tennis Europe en España hay una media de 3 millones de practicantes de Tenis, una cifra mucho más elevada que los que finalmente deciden sacarse a licencia.
Otro dato que refuerza el crecimiento de nuestro deporte es el que afecta a las escuelas de Tenis de toda España. Actualmente, según datos de docencia de la RFET, éstas se encuentran en máximos históricos en todo el territorio, rozando el 100% de ocupación y con listas de espera para acceder en muchas de ellas. Todos estos datos dan cuenta del buen estado de salud del Tenis.
Foto: RFET.