La isla canaria de Tenerife será la sede del primer torneo ATP Challenger del año en España, que arranca este fin de semana en las instalaciones de la Abama Tennis Academy. Será el primero de los tres que se disputen en dos meses, ya que después del ATP Challenger 100 de esta semana, se sucederán dos ATP Challenger 75 de forma consecutiva entre del 18 de febrero al 3 de marzo.
Los partidos arrancarán el domingo con el inicio de la fase previa, donde se encuentran el catalán Pol Martín, el alicantino Daniel Mérida y el canario Tomás Quesada. Buscarán entrar en el cuadro principal que empezará el lunes, en el que habrá por ahora cinco españoles, el valenciano Pedro Martínez, el andaluz Pablo Llamas, el avilés Daniel Rincón y los madrileños Alejandro Moro y Martín Landaluce.
El de Tenerife será el primero de los torneos ATP Challenger de esta temporada en España, todos ellos con el apoyo de la RFET y formando parte de la estructura de La Pirámide RFET by MAPFRE para promover el tenis dentro de todo nuestro territorio.
Foto: @Abama Tennis Academy.
Más información
Ver cuadros y orden de juego