
El gerundense Tommy Robredo ha recibido la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos del Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, en una ceremonia que ha tenido lugar este martes en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona. Los extenistas y ahora técnicos Joan Balcells y Alejo Mancisidor han sido reconocidos también con la Medalla de Bronce.
A sus 33 años, Tommy Robredo ha cerrado el año en el nº 42 del ranking mundial aunque llegó a situarse en el nº 5 en 2006. Integrante del equipo español de Copa Davis que logró la segunda ensaladera en 2004, el tenista de Hostalric cuenta con 12 títulos en el circuito ATP en un total de 23 finales disputadas.
El barcelonés Joan Balcells fue uno de los componentes destacados del equipo español que logró el primer título de Copa Davis el año 2000 en la final de Barcelona ante Australia, y actualmente ejerce como técnico. Por su parte, el exjugador guipuzcoano Alejo Mancisidor ha sido el entrenador hasta este año de la actual nº 3 mundial Garbiñe Muguruza, y la próxima temporada trabajará con Tita Torró.
El tenis, protagonista en los galardones de este 2015
También han sido reconocidos este año con la Medalla de Bronce la propia Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y su técnico Xavier Budó, Pablo Andújar y el jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz-Cotorro, además del técnico Toni Nadal, galardonado con la Medalla de Plata.
Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.