
El madrileño Daniel Muñoz De la Nava se ha adjudicado la victoria en el torneo ATP Challenger disputado en Nápoles (106.500€), donde ha superado en la final al italiano Matteo Donati por 6-2 6-1. Se trata del segundo título español de la temporada en el circuito tras el conseguido por Daniel Gimeno en Bucaramanga (Colombia) el pasado mes de febrero.
“Es un éxito que cambia toda mi temporada, ahora será cabeza de serie en varios Challenger y podré jugar las eliminatorias en diferentes ATP. Voy a empezar de inmediato en Barcelona el próximo viernes. Esta victoria es un punto de inflexión, una revancha del destino que me ha tenido con una pierna en pedazos durante años. Nunca había ganado un torneo de tantos puntos", ha analizado el veterano jugador de 33 años.
En su palmarés sólo figuraba un título de esta categoría logrado el año 2011 en Cordenons, aunque había disputado un total de ocho finales antes de llegar a Nápoles. Esta temporada se había quedado a las puertas de la final en Shenzhen (China), y había disputado la fase previa del Open de Australia y de los torneos ATP de Doha y Dubái.
Menos fortuna ha tenido Adrián Menéndez en el torneo de León, en México, donde se ha visto superado en la final por el estadounidense Austin Krajicek por 6-7(3) 7-6(5) 6-. El marbellí ya había sido finalista este año en el primer Challenger del año en Noumea (Nueva Caledonia), además de ser semifinalista en Morelos y cuartofinalista en San Luis Potosí, estos dos últimos en México.